Stephen King

Posted by Franck Etiquetas:

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.


Visión del mundo


Las novelas de terror de King están construidas basándose en una visión constante del mundo, descrita más claramente en Insomnia y La torre oscura. En esta visión, describe la existencia metafóricamente como una torre oscura, ubicada en un paisaje de flores rojas. En esta torre hay varios niveles, con entidades en cada uno. Algunos son hostiles, otros benevolentes. Muchas de sus novelas toman lugar en este universo ficticio, y algunos personajes se relacionan con hechos de otras historias.
Este concepto está basado en el pensamiento de H. P. Lovecraft y sus mitos. Fuente Wikipedia













1 comentarios:

  1. Anónimo

    No entiendo cómo es posible que convivan en el mismo blog un post sobre Mario Vargas LLosa, un "Escritor" con mayúsculas y otro sobre alguien como el Sr. Stephen King, fabricante de novelas "fast-food", con todo el respeto. No me considero un fariseo de la literatura "culta", ni mucho menos. Creo que es delicado hablar sobre "buena" y "mala" literatura, pero tampoco podemos aceptar que todo es lo mismo. Me gustaría conocer las opiniones de ustedes y de los lectores al respecto. Un saludo.

Publicar un comentario


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com